Vendrá acompañado con el aumento del 12,11% estipulado en la Ley de Movilidad, por lo que los jubilados terminarán el año con un aumento por encima de la inflación.

Más de siete millones de jubilados y jubiladas cobrarán el aguinaldo en diciembre, junto con los haberes que ya tendrá el aumento del 12,11% correspondiente por la nueva Ley de movilidad previsional.

"Esto implica que una persona que percibe el haber mínimo en diciembre de 2021, cobrará 43.592 pesos, mientras que una persona con ingresos equivalentes a dos haberes mínimos recibirá 87.185 pesos", precisó un comunicado de la Anses.


Las pensiones no contributivas comenzarán a cobrar según terminación de DNI desde el primer día del mes, las jubilaciones con haberes que no superen 32.664 pesos lo harán el 7 de diciembre, y las que superen este haber comenzarán a percibirlo desde el 17.

El organismo previsional destacó que el aumento para las jubilaciones alcanzará este 2021 llegará a ser de 52,7%, de modo que se ubicará por encima de la inflación.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry